El Colegio se funda en el año de 1990, por cinco maestras inquietas de ir más allá en el campo educativo. Ma. del Socorro López, Ma. Consuelo Nieto, Rebeca Morales, María Elena Márquez y Angelina Jourdán, quienes se reúnen el 14 de febrero para formalizar la sociedad dando cada una su aportación financiera y se comprometen formalmente a iniciar actividades en el mes de septiembre del mismo año. De estos cinco pilares que fundaron la institución solo dos de ellos prevalecen ante las adversidades, las hoy conocidas con cariño y respeto como la Miss Coco y la Miss Chelo que dirigen con gran desempeño y maestría esta institución.
A partir de septiembre inician actividades conformando un grupo para cada grado, de primero de preescolar hasta sexto de primaria, su visión fue firme y segura, nunca dudaron. La población total de estudiantes en ese año se conformó de 66 alumnos en total y una media de 7.3 alumnos por grupo. ¡Un gran incentivo para trabajar con ahínco!
Todos los problemas a los que se enfrentaban como fundadoras eran siempre un reto para continuar con más tesón:
Todo esto les incentivó a adoptar a la Virgen de Guadalupe como su madre protectora, ya que la consideran como un ejemplo de serenidad y fortaleza ante las dificultades. Por ello desde el primer año y hasta la fecha se hace la tradicional peregrinación al Santuario de Guadalupe, para darle gracias y honrarla.
El primer año fue el único en el que trabajaron en otro inmueble diferente al actual debido a que todavía se encontraban proyectando sus acciones y metas. Para el segundo año cumplieron su primer meta adquiriendo el predio en el que ahora se encuentra la institución. Aquí han hecho realidad muchos sueños y el buen trabajo se ha visto reflejado en todas las generaciones prueba de ello son los premios y reconocimientos que orgullosamente sus alumnos han ganado en participaciones como: Concurso de Escolta, Interpretación del Himno Nacional y Oratoria.
En el transcurso de estos años se han creado tradiciones que son parte de la escuela como son: la Semana Cultural, donde festejamos año tras año nuestro aniversario, el desfile de Catrines y Catrinas, el Festival Navideño, Festejo del Día del Niño, Festejo del Día de la Madre, Exámenes Públicos, Ceremonia de Fin de Cursos entre otros.
El tiempo no ha pasado en balde pero la visión sigue siendo clara “ofrecer servicios educativos integrales, de calidad competitiva, comprometida a formar en los alumnos ciudadanos respetuosos, con valores firmes que sean agentes de su propio desarrollo. Enfocarse en la permanencia de un trabajo sólido y a largo plazo.”
El excelente equipo de docentes, la intervención y compromiso de los padres de familia en la formación de los niños ha sido una pieza clave para la formación de ya 27 generaciones.
El buen prestigio y trabajo duro de sus estudiantes le han dado renombre a la institución, comúnmente trasmitido a la sociedad a través de las generaciones de egresados y padres de familia. El Colegio ha tenido sus años de mayor esfuerzo pero han sido más los de gloria, con alumnos ejemplares y de buenos valores.
Hay que reconocer que la misión de proporcionar a los alumnos habilidades y competencias que les aseguren un bienestar y un desarrollo integral, no ha sido fácil, ha sido necesario estar en actualización continua conforme los cambios educativos, culturales y sociales.
Todo esto ha consolidado a la institución como una de las mejores opciones educativas, el trabajo arduo y conjunto sigue dado frutos de la más alta calidad, con egresados triunfadores, el colegio sigue siendo competitivo en su medio y produciendo generaciones que llevan la marca del Colegio Alianza… la marca del ¡Éxito!